¿Cómo hacer y vivir del Day Trading?

La bolsa se ha convertido en el gran talismán para muchos españoles que ven en ella una forma fácil de obtener ganancias sin apenas esfuerzos.

Hay muchas maneras de invertir en el mercado bursátil, pero hay una que cada vez está ganando más adeptos.

De donde viene el Day Trading

Importada desde Estados Unidos ha impactado con éxito en el mercado europeo en aquellos que dicen: “quiero invertir en bolsa”

Poco a poco esta estrategia de especulación ha ido ganando adeptos en España, y cada vez son más los inversores que apuestan por este modelo operativo.

El Day Trading, también conocido como “negociación intradía”, hace referencia a aquellas operaciones que consiguen una rentabilidad en el plazo de tiempo más breve, cuantas veces sea posible en un mismo día.

Quienes deciden aprender a invertir en bolsa online verán esto muy atractivo.

Es decir, es la compra, por parte de un inversor o trader, de aquellos activos financieros que poseen un precio en el mercado bastante bajo, para venderlos después a un precio mucho más caro.

Cómo hacer Day Trading

Esta operación debe repetirse varias veces en un mismo día incluso, en algunas ocasiones, en una misma sesión.

En este tipo de negocios los inversores buscan conseguir el mayor porcentaje de incremento en los valores que cotizan en el mercado bursátil a diario.

Al ser una operación a corto plazo, posee un elevado riesgo. Por ello, los traders apuestan por aquellos valores que poseen una mayor liquidez.

Cómo ganar dinero con el Day Trading

De esta manera, los valores que no cumplan con las previsiones pueden ser vendidos.

A través de diferentes análisis fundamental, los inversores pueden conocer el desarrollo de un determinado valor, así como, saber cuál es el mejor momento para realizar las transacciones.

Internet se ha convertido en la herramienta clave para llevar este tipo de operaciones gracias a la información real y actual que ofrece el medio.

Para invertir en Day Trading, los traders deben tener un capital inicial adecuado para que pueda ser rentable.

Aunque no siempre suele ser necesario, ya que también se puede utilizar el efecto de palanca y esto es señores, saber cómo hacer Day Trading.

El apalancamiento en el Day Trading

Gracias a los apalancamientos, los traders pueden obtener generosos resultados en renta variable.

Los expertos aconsejan realizar un mínimo de 10 intervenciones al día para asegura el éxito de las transacciones.

Por este aspecto donde el Day Trading es interesante, es difícil invertir en arte con poco dinero.

En muchas ocasiones, la operación puede terminar antes del cierre del mercado de valores.

La principal baza que poseen los inversores son las fluctuaciones en el precio de los principales activos financieros: CFDs, acciones en Penny Stocks, etc.

Si todo esto te falla, siempre te quedará la seguridad de invertir en árboles de madera, una opción cada vez más de moda.